Peugeot 208 Forums banner

problema de dirección asistida

13K views 4 replies 5 participants last post by  Gdog  
#1 ·
Hola a todos

En los últimos días, después de unos 20 minutos de conducción, la dirección asistida se ha vuelto un poco extraña.

Básicamente, no hay ruido ni vibración, pero cuando la dirección está casi centrada, hay una sensación de tirón y una parada repentina en el centro. Esto ocurre a izquierda y derecha.

Parece que está bien el resto del tiempo y al girar el volante. Puede que esté pensando demasiado en ello y solo me he dado cuenta después de que acaba de pasar la ITV.

¿Alguien más ha tenido esto?

#2 ·
Tengo un problema similar. No estoy seguro de si es el mismo que el tuyo. Para mí, la dirección asistida se siente un poco más rígida de lo que solía ser. Solía ser capaz de girar el volante con un dedo. Ahora no puedo. Cuando el volante se endereza, si lo suelto a unos 90 grados del centro, la rueda continúa enderezándose, y luego, a unos centímetros de estar centrada, da 3 o 4 tirones hacia la posición central.

No sé si el motor está fallando o si algo está rígido, pero es una sensación muy peculiar cada vez que me enderezo al salir de una curva, ya que debería ser suave en el volante, pero ciertamente no lo es.

No se siente excesivamente pesado. Simplemente más pesado de lo habitual y un poco pegajoso.